miércoles, 28 de marzo de 2012

TP N 1: "El Lugar" (primera instancia)

   La locación que fotografié es la quinta de una amiga en la localidad de ezeiza.Elegí este lugar por varios motivos.Primero porque es un sitio que ya habia visitado en anteriores ocaciones y me resultaba un lugar atractivo para fotografiar por ser un espacio verde con espacialidad y calidez para los que la habitan.Además del fácil acceso y disponibilidad.




















Decidí tomar las fotos a primera hora de la mañana para poder capturar una luz lateral y asi destacar la calidez del lugar. La mayor parte de las fotos las tome con planos amplios para demostrar  profundidad y gran espacialidad.










Luego opté por hubicar la cámara desde atrás de los árboles y arbustos , y en algunos casos con ángulos picados que en segunda instancia me dieron una idea de visión espiatoria, al estar la cámara en una posición más subjetiva,de cierta forma escondida.






En la clase al ver las correcciones y lo que se pretendía del trabajo confirme que el lugar elegido no me convencia del todo. Primero porque si bien el espacio era muy agradable, las fotos que tome no me generaban demasiada inquietud en cuantoa un punto de vista a querer destacar.En las fotos hay elementos de naturaleza humana, pero no se destacan las fotos por tener esas huellas y es algo que me resultaría más cómodo y práctico para el trabajo.


   En conclusión en esta primera instancia de exploración del espacio no encontre en mis fotografias demasiadas situaciones y elementos que connoten lo que pretendo para el ejercicio.

2 comentarios:

  1. Yo sacaria alguans fotos de algunos detalles de la quinta, por ejemplo y de lo que recuerdo, algo que caracteriza a las casas quintas suele ser que el ladrillo a la vista o los techso a dos aguas, tipo chalet. Nose derepente se me ocurre que en ves de sacarle una foto a la casa entera me centraria mas en una de las caracteristicas importantes de la morfologia o forma, quizas o la materialidad de esa casa.
    Nose lo mismo con la pileta, y demases cosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar