domingo, 25 de marzo de 2012

Elección de una excelente fotografia.



    Uno de los motivos centrales por los que elegí esta imagen fue el tema de las miradas, la mirada de asombro  del hombre de lentes y boina que puede leerse o bien hacia el fotógrafo/espectador como también hacia una mujer. Una mujer con un lugar destacado dentro de la foto; esta hubicada en la multitud justo en el centro del espejo superior, y dentro de la totalidad de la fotografia se ve atravesada por un conjunto de lineas generadas por las maderas donde se hubican los espejos. 
     Siguiendo con el tema de las miradas, la mujer a mi criterio puede ser leida como una espectadora mas pero dentro de la foto. La mirada de la mujer  se me presenta de manera ambigua, no nos da la certeza de que este mirando su reflejo en el espejo o al hombre. Ese movimiento generado en esta caso a partir de un juego de miradas  me parece fundamental para considerar una buena fotografia. Los  espejos  a la vez  generan una  profundidad de campo imposible de obtener si no hubiesen estado en el encuadre. Por un lado esta el campo espacial del hombre que en escena lo vemos sólo en un plano medio, y en contraste  el campo de la mujer en un plano general entre la multitud delimitado por el propio encuadre del espejo (esto podría leerse también como una foto dentro de otra ) genera un efecto mamushka dentro de la foto final.
     Los dos personajes principales a mi modo de ver la imagen se presentan ambos en soledad. La mujer entre la multitud al parecer caminando sola (no se detecta al menos explícitamente un acompañante), y el hombre que al parecer se encuentra solo en el mercado de espejos.
Por último la imagen genera otra ilusión de movimiento,  previo al momento en que fue tomada, y fundamental para generar una historia dentro de una sola imagen. Se podría interpretar que el hombre viró su cabeza al ver el reflejo de esa mujer contemplandolo desde la calle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario